Con doblete de Raphinha, Barcelona aseguró terminar el año en el liderato
El club azulgrana derrotó 2-0 al Osasuna y le sacó siete puntos de ventaja al Real Madrid.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) hizo más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Y eso que cuando los azulgrana perdieron en el Bernabéu (2-1), la desventaja de los de Hansi Flick llegó hasta los cinco puntos. Siete victorias después, la ventaja de los catalanes alcanza los siete puntos, con un partido más que los blancos, y ocho sobre el tercero que es el Villarreal, pero tiene dos partidos menos.
Contra Osasuna, la idea de los azulgrana era no sufrir tanto y en la primera mitad no lo consiguió. Su monólogo no se trasladó al marcador, seguramente por la falta de puntería, más allá de un tanto anotado por Ferran Torres (min. 24) y anulado por el VAR por fuera de juego anterior.
Un remate de Eric (min. 22), que salió fuera por poco, y otro de Lamine Yamal (min. 23), ambos en un par de minutos, estuvieron a punto de sorprender a Sergio Herrera, pero el gol no llegaba.
Leer también: Flamengo se cita en la final de la Intercontinental con el París Saint-Germain
La segunda mitad fue un calco: dominio abrumador del Barça y un ejercicio de supervivencia de Osasuna. Rashford, en un lanzamiento de falta, puso a prueba a Herrera (min. 48) y Víctor Muñoz tuvo el tanto en una rápida contra que finalizó en el lateral de la red (min. 49).
Rashford, uno de los más activos en ataque, volvió a tener cerca el gol, en una exquisita combinación entre Lamine Yamal y Kounde (min. 52), pero quien desatascó el partido fue Raphinha.
Una conducción en transición de Pedri y un zurdazo desde la frontal del brasileño que superó a Herrera para decidir el partido. Resopló el Camp Nou cuando quedaban 20 minutos por jugarse, pero la inercia del partido invitaba más a un nuevo tanto local que al empate de los navarros.
Y eso es lo que ocurrió. Una jugada de Kounde y un despeje de Catena le permitió a Raphinha anotar el 2-0, su segundo doblete del curso. El Barça es un poco más líder y demostró que sabe solventar este tipo de partidos, el segundo que resuelve consecutivamente esta misma semana.
EFE